jueves, 22 de octubre de 2015

La mejor pizza del mundo

  Como esta es mi primera entrada (ignorando la presentación), decidí que debía tratarse sobre uno de mis lugares favoritos (siguiendo la idea principal del blog) y sobre una de mis comidas favoritas... ¡La pizza! 

  A ver a ver, como decir esto sin sonar exagerada... YOO AAAMO la pizza Roma.  

  Pizzería Roma es el secreto mejor guardado de Santiago. El lugar no es el más bello del mundo, pero es cómodo y tiene una pequeña terraza para comer al aire libre. Se ubica en una esquina y parece un poco escondido, no tiene letreros llamativos y la entrada no se ve a simple vista. En general nunca está muy lleno, al menos yo jamás lo he visto lleno, pero puede ser porque no voy a las horas típicas en que los restaurantes se llenan, entonces no demoran mucho en entregar los pedidos.

  Yo siempre pido una rica pizza individual de funghi (como en todas las pizzerías a las que voy, no soy muy innovadora jaja). La pizza en apariencia es grandota, como tamaño familiar/mediano, pero la diferencia está en que la masa es muuuy delgadita y el queso está en la medida justa, eso hace que no sea una lucha comerla. Doy fe de ello porque un día fui con un amigo a almorzar para celebrar su cumpleaños, y casi se murió cuando vio el tamaño de la individual, pero luego se la comió sin muchos problemas... ¡Es que son deliciosas! 

  Tienen una enorme variedad de pizzas, con diferentes precios, que en lo general están entre los $5000 y $7000. También tienen postres, pero la verdad es que yo nunca los he comido, una pizza individual es suficiente. También hay cerveza, jugos naturales (que son de pulpa), bebidas, y algunos tragos. Yo soy una mujer de caipirinha, pisco sour , té, o jugo de frutilla, y alguno de esos es lo que pido normalmente en cualquier lugar. En pizza Roma he tomado jugo de frutilla, el cual es rico, pero excesivamente dulce, y caipirinha, que es suavecita, pero también muy dulce (y dice esto una mujer que come dulce como si su vida dependiera de ello)

  Llegar es mega fácil, porque está muy cerca de estaciones del metro, y solo a un par de cuadras del mall Plaza Egaña y del Cine Hoyts de la Reina. 
No he encontrado en Santiago una mejor pizzería que ésta. A mí me gusta mucho la pizza, así que siempre tengo ganas de ir a comer allí, y jamás me he ido decepcionada. 

  ¡Gracias por existir, pizza Roma!


Dónde: Tienen dos locales en Santiago (según su página, yo tenía entendido que eran tres). Del que yo hablo está ubicado en Av. Larraín 6097, local 6, La Reina. Santiago/Chile.

precios: Depende de la pizza, como mencioné más arriba, van entre los $5000 a $7000 aprox p/p.

página: www.pizzeriaroma.cl



Yo al fondo con mi clásica funghi. El novio en la esquina con una
de aceitunas y cebolla, y el cumpleañero Andrés en frente con
 una de prosciutto.


1 comentario:

  1. Muy buena pizza e incluso cuando está "llena" el servicio y cocina son rápidos. El jugo, aunque de pulpa, es riiico, sobre todo el de chirimoya.
    Arriba la chirimoya abajo la frambuesa!

    ResponderEliminar