lunes, 9 de noviembre de 2015

Helado in Plaza Ñuñoa

   Hoy fue un día en el que el verano se resistió a serlo. Hizo frío de esos que hacen tiritar, pero con el novio igual queríamos comer helado (y después ando preguntándome "ay, porque me resfrío siempre").

  Haceee mucho tiempo queríamos ir probar la heladería Filippo, y pese a que estudiamos a unas cuantas cuadras de Plaza Ñuñoa, nunca íbamos y los antojos de helado los matábamos siempre en Bravissimo, porque hay uno en el Portal Ñuñoa, al lado, pegadísimo a la U. O bien íbamos a alguno de los miles Emporio la Rosa, donde siempre pido mi favorito frambuesamenta (corazones y amor para frambuesa menta).

  Mientras hacíamos hora para ir a comer a un lugarcillo del que pronto escribiré (llegamos muy temprano y no había hambre de comida aún), decidimos probar la famosa Filippo de la que tanto habíamos oído hablar (no había hambre de comida, pero si de helado... siempre hay hambre de helado). En Plaza Ñuñoa hay dos locales de Filippo, y están separados por una cafetería (creo que eso era). En el primero había helado de mote con huesillo, yo lo quería probar, pero ¡se me olvidó! y fuimos a comprar al segundo local, donde no había mote con huesillo pero si varios otros sabores tentadores. 

 Probé dos helados de cheesecake, uno de maracuya y otro de frambuesa , ¡Ambos muy ricos! y para mi sorpresa y la del universo, más conocido como mi noviecín, pedí de maracuya. Yo en helado me voy por los tonos colorados; frutillas y frambuesas son normalmente mis opciones seguras en cualquier lugar. Pero hoy me sentía aventurera, después de todo hoy me había cortado el pelo cortísimo, como jamás lo había tenido, así que un nuevo cambio no me mataría jaja. 

  Yo pedí un cheesecake maracuya y el novio pidió leche asada. El cheese, como podrán imaginar, tiene una consistencia mucho más cremosa que el maracuya normal, y es también menos ácido. Por su parte el helado de leche asada tiene un sabor muy fiel a la leche asada real, ricorico. Ah! y los conos merecen su mención especial, porque hace mucho tiempo no probaba un cono que me gustaragustara, no es que los otros conos de otras heladerías me parezcan derechamente malos, pero los de esta en particular tenían un sabor muy rico, me gustaron muchísimo.

  ¡Así que, con sol o lluvia, frío o calor, a comer helado se ha dicho!




Dónde: ¡En Plaza Ñuñoa! Pero en la página dan varias otras direcciones de sucursales, incluso hay una en el mall plaza Egaña. Yo fui a Irarrázabal 3502. Está casi llegando a la esquina de Irarrázabal con Jorge Washington. Como conté, en Plaza Ñuñoa hay dos locales, están prácticamente uno al lado del otro, pero hay diferencias pequeñitas, por ejemplo, uno de los locales tiene solo asientos fuera, pero el otro tiene también dentro, porque un día de viento o lluvia, es mejor ese. También varían los sabores, así que hay que revisar bien en donde está el helado que quieres. Yo recomiendo el cheesecake maracuya y también el helado de arroz con leche, que probé antes de pedir y me pareció rico, aunque demasiado dulce y hostigante para mi gusto.

Precio: Un helado con un sabor cuesta aproximadamente $1300. El helado es grande, trae dos bolitas. Ahora, si alguien desea comer helado como si el mundo acabara mañana, el de dos sabores sube ya a $1900 si no me equivoco. 

Página: www.filippo.cl





4 comentarios:

  1. No era una cafetería lo que había al medio, era una schoperia!! Y vendían hot dogs y cosas así. Rico el helado, aunque me pregunto cómo habrá sido el mejor de los sabores de helado, el dulce de leche.El de arroz con leche que probé era rico también.
    Creo que el de un sabor costaba 1500, no 1300 (igual son grandes, una grata sorpresa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado el de tres leches, es bueno, ero el de chocolate es mejor <3 Y Cookies and Cream <3

      Eliminar
  2. Hola! A mí me encantan esos helados y como mi pololo vive cerca vamos harto. Es la mejor del sector para mi gusto. No sé si cachaste que hay otra heladería cruzando la plaza por la misma vereda, no vayas, jaja, Filippo es muuucho mejor. Oye, en mi sitio te etiqueté en un tag, Best Blog, para que lo veas y lo hagas y actualices el blog, ya no hay excusas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me puse a escribir de nuevo. Necesitaba una pausa larga después de la tesis jaja. Pronto voy a responder, y voy a etiquetar a www.cuartoliterario.cl :)

      Eliminar